PARQUE

ARQUEOLÓGICO COCHASQUÍ

Disfruta de las Vistas Panorámicas:

Más información

(+593) 99 270 0415

NUESTROS VISITANTES

Más de
300.000 visitas
al año

Las Pirámides de Cochasquí, ubicadas en la provincia de Pichincha, Ecuador, son un enigma arqueológico que ha fascinado a investigadores y visitantes por igual. Este sitio, que data del periodo preincaico, se compone de aproximadamente 15 estructuras piramidales y plazas ceremoniales distribuidas en una vasta extensión de tierra, ofreciendo un vistazo único a la civilización Quitu Cara.

Horarios

Lunes a Domingo
08h00 a 16h30
Zona de camping

Lunes a viernes

08h00 a 15h00

Costo de ingreso

Niños – $0,50

Adultos – $1,00

Extranjeros – $3,00

83.4

Hectáreas

4

Experiencias

15

Pirámides

12

Senderos

Descubre nuestra cultura

Misterios y Leyendas

Conservación

Bosque

Cochasquí está ubicado a 3.100 metros sobre el nivel del mar, tiene una visibilidad de 240° divisándose cerros y nevados como: Pambamarca, Pichincha, Cerro Puntas, Cotopaxi, Cayambe, Ilinisas.

Cerros y nevados

visibilidad

Valles

de altura

Nuestra fauna

Alpacas o LLamas

Las llamas y alpacas, emblemáticas de la región andina, son criaturas dóciles y curiosas que a menudo se acercan a los visitantes con gracia y tranquilidad.

historia

Según escribió el padre jesuita Juan de Velasco, en su obra «Reino de Quito» a finales del siglo xviii, por el año 980 d. C. los Caras guiados por el Shyri Carán lograron conquistar a los Quitus ya que estos eran un pueblo atrasado y mal gobernado, el territorio tendría un mestizaje de los Shyris o Caras con los Quitus, creando así la cultura quitu-cara.

El padre Juan de Velasco recopiló la historia del Reino de Quito, basándose en el relato de algunos indígenas en el siglo xviii, 230 años después de la conquista, para ello aprendió quechua, junto con esos relatos recogió la tradición oral del cacique puruhá Jacinto Collahuaso y además recopiló datos de los supuestos libros del Padre Marcos de Niza, su obra fue escrita en el siglo xviii, sin embargo no fue publicada hasta mediados del XIX. La historia del Reino de Quito fue puesta en duda hace aproximadamente un siglo atrás por el sacerdote e historiador Federico González Suárez, postura respaldada por el político, arqueólogo e historiador Jacinto Jijón y Caamaño, quien dejó claro (apoyado en estudios arqueológicos) que posiblemente nunca existió el reino de Quito o la tribu Cara.

parque-cochasqui-slider-2
parque-cochasqui-slider4
parque-cochasqui-slider5
parque-cochasqui-slider6
previous arrow
next arrow

Actividades

Puedes acampar

Realiza caminatas

Contempla las estrellas

Avistamiento de aves

Reserva tu cupo

Se parte de nuestra aventura